Por: Jorge Maldonado Díaz
La bancada del PRI en el Congreso Local exhortó al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda que los anuncios en materia de seguridad se conviertan en hechos y no palabras.
El diputado Javier Caballero Gaona señaló que se deben de tomar medidas inmediatas para evitar que la situación se salga de control.
“Hemos estado monitoreando las declaraciones de que llegarán más elementos de la Guardia Nacional, de que se hará un reforzamiento de la seguridad, nuestro llamado es a que se haga realidad todo este tipo de situaciones”.
“Un estado que no tiene seguridad, no es un estado atractivo ni para inversiones, ni para el desarrollo, ni para ser el mejor lugar para vivir y nacer en Nuevo León”.
“Esperamos que la situación de seguridad no quede en discurso que sea una realidad y que además de la presencia, empecemos a avanzar y ganar terreno en el tema de seguridad, para que poco a poco vayan desapareciendo situaciones tan lamentables como las que han ido ocurriendo”, expuso.
El legislador priista lamentó que muchos de los impactos violentos estén llegando a lugares de convivencia familiar.
“Se nos había estado manifestando que muchos de estos temas eran enfrentamientos entre grupos criminales, desafortunadamente hoy vemos con mucha tristeza que ya llego a espacios de convivencia familiar”.
“Obviamente el llamado es para el Gobernador Samuel García Sepúlveda y todas las instancias de gobierno, para sumarnos, para coordinarnos y hacer equipo”.
“Buscar que se erradique todos estos temas de inseguridad que están causando mucho daño”, puntualizó.
Caballero Gaona fue claro al asegurar que la seguridad no debería de tener colores, tintes personales y protagonismo.
Indicó que debe de ser un tema integral donde se sumen todos los esfuerzos del Gobierno federal, el Gobierno Estatal, los gobiernos municipales, el Poder Judicial y la Fiscalía General.
“En vez de estar buscando a quien le pasamos la pelota, hay que con fiar en que la Fiscalía deberá tener sus líneas de investigación”.
“Hacemos un llamado a la coordinación y no a la confrontación, Nuevo León debe de estar unido porque todos los días vemos temas de ejecuciones, estamos viendo como se escala en el tema de seguridad”, concluyó.