Por: Jorge Maldonado Díaz
Por presuntamente golpear y amarrar con unos cinchos a sus dos hijos, la madre de estos y su pareja sentimental fueron detenidos por la Policía de Guadalupe.
Como Leobarda de 23 años y Geovanny de 32 fue identificada la pareja quien está bajo investigación del Ministerio Público quien les integran la carpeta de investigación por los delitos de violencia y maltrato de menores.
Ambos se salían de la vivienda que rentaban en la colonia Polanco y dejaban solos a los menores uno de cuatro y otro de cinco amarrados con cinchos
El propietario de la casa al descubrir las condiciones en que estaban los dos pequeños de inmediato no dudo en pedir el apoyo de la Policía de Guadalupe.
“Me fui al mercado y cuando regresé, desde la calle oí los gritos porque estaban llorando, luego, luego me metí y abrí la ventana y los vi, les dije que se acercaran y me dijeron que no podían porque estaban amarrados, de sus manitas y sus piecitos”, explicó Andrés Picasso Martínez, persona que les rentaba el domicilio.
Cabe destacar que, de acuerdo con la versión de vecinos, la mujer presuntamente ya se había separado de otro hombre porque la golpeaba y quedo en calidad de detenido.
Posteriormente, decidió unirse con Geovanny sin saber los menores lo que el destino les había preparado.
Los pequeños están bajo el resguardo de las autoridades, mientras que la pareja esta a la espera de que se defina su situación legal.