Monterrey, NL.- La Secretaría de Igualdad e Inclusión se adhirió a la carta por la compasión que promueve el Encuentro Mundial de Valores, lo que la convertirá en la primera dependencia del Gobierno del estado en sumarse a esta iniciativa.
Con esta adhesión se iniciará un proceso de capacitación para el personal en temas relacionados a la eficiencia en el servicio público y la solidaridad, que concluirá en octubre cuando la Secretaría reciba su certificación como una dependencia compasiva.
Al firmar el documento, la Secretaria Martha Herrera, refrendó el compromiso de seguir trabajando para garantizar el acceso de todas las personas a los derechos sociales como la alimentación, educación, salud, vivienda y trabajo, y dijo que sumarse a esta carta permitirá a la dependencia a su cargo ser punta de lanza dentro del Gobierno estatal en la certificación para mejorar el servicio público.
“Nos permitirá certificarnos para ser mejores servidores públicos y poder enriquecer el servicio público en otras dependencias, de los municipios, de otros estados y países”, comentó la funcionaria estatal.
Dentro del servicio público estamos obligados a ponernos en los zapatos del otro, pero también caminar con los zapatos del otro; es decir, entender sus problemáticas y buscar las formas de ver el cómo sí podemos abonar en la transformación de la vida de las personas, detalló Herrera.
Cristina González Parás, Directora y Presidenta del Encuentro Mundial de Valores, e integrante del Consejo Mundial Charter for Compassion, informó por su parte que actualmente 18 municipios y 10 universidades se han certificado como parte de esta iniciativa.
Charter for Compassion es una organización sin fines de lucro que trabaja desde el 2009, a partir de la iniciativa de la autora Karen Armstrong, para promover el valor de la compasión. Actualmente la organización está presente en más de 54 países del mundo.