Estados Unidos.- El novato sensación de la Universidad de Duke, Zion Williamson, tuvo que dejar el partido del miércoles ante North Carolina a los 36 segundos de iniciado el encuentro por lo que el coach Mike Krzyzewski calificó como “una leve torcedura de rodilla”.
Williamson se tomó la rodilla izquierda con evidente dolor tras resbalar y caer al piso, luego de que su tenis Nike se rompió cuando el jugador plantó el pie en el piso e intentó revertir su camino cerca de la línea de tiros libres en la primera jugada del partido.
La suela azul del tenis se desprendió desde el tobillo hasta los dedos, lo que expuso el pie de Williamson por completo.
Zion Williamson se lesionó ayer la rodilla en la primera jugada del partido… ¿Por culpa del tenis? Vaya publicidad para Nike. Esperemos que quede en el susto. #PrayForZion ???? pic.twitter.com/MvDayaqGrS
— Desde la banca (@dsdlabank) February 21, 2019
Ante este incidente, las acciones de Nike Inc cayeron casi un 2 por ciento este jueves en las primeras operaciones en la Bolsa de Nueva York.
«Obviamente estamos preocupados y queremos desearle a Zion una rápida recuperación», publicó Nike en un comunicado.
«La calidad y el rendimiento de nuestros productos son de suma importancia. Si bien esto es un hecho aislado, estamos trabajando para identificar el problema».
Williamson llevaba el zapato de baloncesto Nike PG 2.5 cuando se lesionó.