Por: Jorge Maldonado Díaz
A un año de que comenzaron los trabajos de reconstrucción de “Capullos Renace”, el Gobierno del Estado anuncio que están a días de entregar la primera etapa totalmente habilitada.
Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León dijo que estos espacios serán dignos de los niños que están en las estancias bajo el resguardo de las autoridades.
“Estamos a muy poco de entregar la primera etapa de la reconstrucción de Capullos y darles a nuestros niños y niñas un nuevo hogar con villas 100% remodeladas y equipadas”, escribió el mandatario estatal.
A través de sus redes sociales, el ejecutivo estatal adelantó en fotografías como esta quedando este lugar, tras los trabajos de remodelación y reconstrucción que se han venido realizando.
Se puede observar desde las fachadas hasta el interior de los diferentes espacios de las villas ubicadas en el municipio de Guadalupe.
En la publicación, el gobernador del estado, agradece el trabajo de su esposa Mariana Rodríguez Cantú.
“Gracias Mariana Rodríguez por todo tu trabajo, eso es amar a Nuevo León”, señaló el mandatario, etiquetando a su esposa.
Para los trabajos de remodelación y reconstrucción del DID Capullos, el Gobierno del estado anuncio una inversión de 300 millones de pesos.
Para poder llevar a cabo los trabajos, se dividieron las labores en tres etapas, para poder seguir operando de manera normal.
Las autoridades señalaron que las obras se realizarían para beneficiar a niñas, niños y adolescentes que por uno y otro motivo tiene que estar en este lugar.
La primera se ocuparía para reconstruir 12 villas y restaurar la vialidad, en donde se pensó en todo, hasta en la inclusión de rampas y caminos accesibles.
Estos nuevos espacios también contaran con una cocina totalmente equipada, escuela interna y un polivalente digno que a su vez lo convertirían en una sala de esparcimiento como el cine para los menores de edad.
Y finalmente, en su última etapa, se contempla la construcción de oficinas del personal y las salas de atención y de evaluación, que se informó, serían reconstruidas.