Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de que la Auditoria Superior del Estado detecto anomalías en las cuentas públicas del Parque Fundidora del 2016 y 2019, diputados del Congreso Local exigieron a la Fiscalía Anticorrupción aplicar las sanciones correspondientes contra los responsables.
La emecista Irais Reyes de la Torre pidió todo el peso de la Ley contra Artemio Garza, expresidente del Consejo de esta dependencia.
“Pedir a la Auditoría y a la Fiscalía que actúen con todo el rigor como lo han hecho en sus auditorías con el poder ejecutivo en la administración actual y si hubo una ilegalidad porque estuvieron pagando precios menores que el aprobado por el Consejo.
“Este acto de (corrupción) es suficiente para hacerse de sanciones administrativas e incluso penales, pediré a la ASE que efectivamente realice las investigaciones y aplique la sanciones que correspondan conforme a derecho, no puede seguir la corrupción ahora”, dijo.
Mauro Guerra Villarreal, presidente de la Mesa Directiva dijo que esperaran a que la ASE realice las investigaciones correspondientes para que puedan fincar responsabilidades.
“Pediría primero que así como están reconociendo que la ASE ha hecho investigaciones y ha encontrado anomalías en cuentas anteriores, pues que también las que se han detectado de este gobierno utilicen la misma acción, que Movimiento Ciudadano presenta denuncias”.
“De este tema pues creo que la ASE tendrá que darles seguimiento con Fiscalía Anticorrupción y tengo entiendo que algunos casos, fue un tema del uso del estacionamiento para los propios empleados del estado y se tiene que determinar si hubo irregularidad”, señaló.
La diputada del PRI Jessica Martínez Martínez considero que no era justo que se estén llevando el dinero del estado por lo que pidió una investigación hasta las últimas consecuencias.
“Pedimos que haya sanciones y que se encuentra en este tema el dinero, creo que es una cantidad muy grande y todavía vimos que encontraron un desvío más, la verdad es que le están robando a la gente de Nuevo León porque ese espacio está destinado al área verde en beneficio de todas las familias.
“Recordemos que últimamente vimos que no está en buenas condiciones la tirolesa y si tuviera suficientes recursos estuviera en mejores condiciones, pedimos que haya sanciones”, declaró.
Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada del PAN espera que la Auditoria proceda en consecuencia.