Monterrey, NL.-El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León inspeccionó las unidades de la ruta 311, luego de que está mañana uno de sus camiones participará en un accidente en la avenida Bernardo Reyes, en la colonia Industrial, en Monterrey.
En esta primera etapa de revisión, se inspeccionaron 12 unidades, de las cuales cuatro quedaron fuera de servicio, dos condicionadas y seis fueron aprobadas.
En el percance reciente resultaron lesionados tres personas, dos de ellos internados en la Clínica 21 del IMSS y uno más es atendido en el Hospital Universitario, este último será dado de alta hoy mismo y el IMA estará pendiente de cubrir algún gasto generado por la atención médica.
A los lesionados se les brindará acompañamiento para interponer sus respectivas denuncias, condición de las aseguradoras para entregar los pases médicos.
Durante ese lapso en que se otorgan los pases médicos, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad cubre los gastos que se estén generando y, posteriormente le será rembolsado.
El Artículo 77 de la ley de movilidad establece que la ruta es obligado solidario y de no cumplir con garantizar y rembolsar todo lo generado por los usuarios, el Instituto de Movilidad procederá con la requisa, lo cual ya se hizo con la ruta 306.
La ruta fue requerida para que el próximo viernes acuda ante el IMA a entregar los pases médicos y cubrir los gastos que fueron pagados por el Instituto de Movilidad.
En octubre se le realizó la última revisión a la ruta 311, a la cual se le inspeccionaron 34 unidades, en ese entonces se encontró que contaba con siete camiones cuyos modelos iban del 2013 al 2014, las demás eran 2018, 2019 y 2020.
Actualmente cuentan con 49 unidades, todas cuentan con póliza de seguro vigente.