Por: Jorge Maldonado Díaz
Para fomentar la educación financiera en los alumnos de nivel básico y media superior, la bancada de Movimiento Ciudadano presento una iniciativa de reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado
La diputada María Guadalupe Guidi Kawas dijo que lo único que buscan es disminuir la desigualdad económica en el Estado.
“La educación actual de Nuevo León necesita un cambio sustancial para construir el presente como el futuro que deseamos para nuestros niños, niñas y adolescentes”, dijo la Diputada de la Bancada Naranja.
Es por ello que se pide la creación de programas de capacitación en materia de finanzas básicas personales para fomentar la educación financiera en los menores de edad.
También se promueve la impartición de talleres para fortalecer el control de emociones y el manejo de conflictos ante situaciones en la vida cotidiana.
La legisladora también presentó una iniciativa para modificar la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Lo anterior para que se considere como violencia familiar, el hecho de privar, manipular, militar en el ejercicio de su derecho a la educación.
La diputada del partido naranja señalo que ee esta manera se busca ampliar el derecho a la educación de niñas y adolescentes.
Guidi Kawas aseveró que según cifras oficiales del 2018, en México hay 64.4 millones de mujeres, de las cuales, el 24.3 por ciento son niñas de 0 a 14 años de edad, y el 24.8 por ciento son jóvenes de entre 15 y 29 años.