Monterrey, N.L.- El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León (IMA) concretó la requisa de la empresa Ruta 306 Cananea San Pedro Valle y Anexas S.C., luego que una de sus unidades participara en un accidente, aparentemente por una falla en los frenos, ocasionando daños y lesionando a 50 de sus pasajeros; además de las diversas quejas que se han recibido de ella.
“Hemos decretado esta medida de seguridad en el caso de la Ruta 306, debido al accidente registrado el miércoles, de donde derivan posibles omisiones e incumplimiento a las normas para la operación segura de las unidades”, dijo José Manuel Valdez Gaytán, director general del IMA.
Agregó que el Instituto procedió a requisar la empresa Ruta 306 Cananea San Pedro Valle y Anexas S.C. debido a que el incumplimiento en el mantenimiento físico-mecánicas de las unidades afecta la prestación del servicio y pone en riesgo a los usuarios.
Agregó que al Instituto le corresponde designar a un administrador de los bienes de la empresa requisada.
El IMA comenzó este jueves 15 a prestar el servicio de la ruta 306, implementando un servicio de rutas alimentadoras y una troncal.
El servicio de alimentadoras se presta con seis unidades tipo Crafter, totalmente gratuito, y trasladan a los usuarios que residen en la zona norte del municipio de Santa Catarina a dos puntos de transbordo.
Cuenta con 15 unidades nuevas que operarán como ruta troncal, en la cual recibirán a los pasajeros para trasladarlos hasta la Calzada San Pedro, en el municipio de San Pedro Garza García y luego marcar el retorno.
En la ruta troncal, los usuarios pagarán la tarifa normal que se venía aplicando en la ruta.