El gobernador del Estado informó la mañana de este jueves que solicitará formalmente la destitución de Pedro Arce Jardón como encargado de la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, después de que ministeriales presuntamente armados intentaron ingresar a la Torre Administrativa.
García Sepúlveda dijo que tuvo la oportunidad de hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante quien acusó una situación insostenible en el Estado por las acciones de la Fiscalía.
El mandatario afirmó que el encargado de despacho recibe órdenes del “PRIAN”, a quienes señaló de creer que controlan las instituciones.
Arce Jardón solo un encargado de despacho, puntualizó que en ocho meses se ha dedicado a perseguir al Gobierno del Estado. Y pidió apoyo a la ciudadanía con la destitución y elección de un nuevo fiscal.
García Sepúlveda acusó que las acciones del miércoles fueron orden de Zeferino Salgado y Francisco Cienfuegos, aunque la Fiscalía aseguró que personal administrativo del ministerio público acudió a las instalaciones a entregar un oficio de notificación de medidas de protección a una dependencia de Gobierno del Estado.