Por: Jorge Maldonado Díaz
Un policía de Fuerza Civil murió y otro quedó herido al enfrentarse contra un grupo armado de la delincuencia organizada en el municipio de Los Herrera.
Los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando en la Brecha denominada La Burra, que conecta a los Ranchos Las Enramaditas y La Burra, al norte de la cabecera municipal cuando de pronto se toparon con personas armadas.
Estas últimas al ver a los elementos policiacos sin pensarlo los atacaron a balazos, ocasionando así un enfrentamiento.
Los Policías de Fuerza Civil repelieron la agresión, desafortunadamente dos policías resultaron lesionados.
De inmediato, los elementos policiacos fueron llevados uno al Hospital de Cerralvo y otro a Monterrey.
Desafortunadamente el uniformado Erick Cesar Medina Velázquez murió cuando era atendido por médicos en el Hospital de Cerralvo.
“Policías de Fuerza Civil sufrieron un cobarde ataque a balazos en la brecha La Burra, territorio del municipio de Los Herreras”, escribió en su cuenta de Twitter Gerardo Palacios Pámanes, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
“Un compañero perdió la vida en el hospital de Cerralvo, mientras que otro fue trasladado a Monterrey para ser atendido de una herida en el brazo, también por proyectil de arma de fuego. Los delincuentes huyeron entre la maleza. Se les busca por tierra y aire”, agregó el mando.
Hasta el momento la autoridad no ha dado a conocer si hubo lesionados o bajas por parte de los agresores ni tampoco se dijo si realizaron alguna detención o aseguramiento.