La víctima perdió la vida en el Centro Nacional de Investigación y Atención a Quemados del Instituto Nacional de Rehabilitación (CENIAQ), informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
«Lamentablemente, una de las víctimas perdió la vida al llegar al CENIAQ, por lo que al momento se registran 40 personas fallecidas y 27 heridas, de las cuales 23 permanecen hospitalizadas», señaló la dependencia en una tarjeta informativa.
El migrante fallecido, cuyo nombre no fue revelado, había sido trasladado vía aérea a la clínica especializada de la Ciudad de México, junto con otros migrantes graves, para su atención médica.
De las personas lesionadas, seis de ellas fueron trasladas a la Ciudad de México, debido a su gravedad.
«La Secretaría de Salud reporta que este lunes continuará el arribo de más víctimas a la capital del país, a fin de que reciban la atención especializada que requieren, dada su condición de salud», agrega la tarjeta.
En el caso de los pacientes en estado de pre-alta, que al momento son cinco, fueron canalizados a un hospital temporal del IMSS en Ciudad Juárez.
«Lo que nos permitirá tener en un mismo espacio a quienes presentan una mejoría notable. Así se podrá avanzar en los trabajos que realizan la Fiscalía General de la República y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas», agrega.
«Cuyo personal entrevista a las víctimas y, esta última, les brinda asistencia a ellas y a sus familias. En ese lugar también es posible realizar los trámites migratorios correspondientes y reencontrarse con sus seres queridos».