Por: Jorge Maldonado Díaz
Las bancadas de Morena y Movimiento Ciudadano se adjudicaron el triunfo para que la armadora Tesla instale una megaplanta en Nuevo León.
La diputada Anylú Bendición Hernández portaba un cartelón con la leyenda “4 Tesla”, los del partido naranja lo realizaron también con un cartelón pero que decía “Tesla bañaste, Samuel”.
Mientras que el PRIO y el PAN reconocieron la labor del gobierno estatal y el federal para evitar que esta empresa se llevara la inversión extranjera parea otro país.
“La llegada de Tesla, industria líder en el sector automotriz eléctrico, es una muestra más que confirma el atractivo que ofrece nuestro Estado para el desarrollo económico, pero sobre todo, demuestra el liderazgo que ha tenido el Gobernador Samuel García, que a pesar de los embates del PRIAN, ha ido al extranjero a buscar más inversión que permita mejorar la calidad de vida del pueblo de Nuevo León”, dijo Iraís Reyes, de Movimiento Ciudadano.
“Con esta gran noticia, Tesla se une a las más de 101 inversiones confirmadas por el Gobernador Samuel García y el Secretario de Economía, Iván Rivas. Inversión que de octubre de 2021 a octubre 2022 ascendió a 4 mil 364 millones de dólares, a la cual se sumará la obtenida por esta empresa”.
“Esto es un mensaje claro para quienes critican, sin fundamento, los viajes al extranjero del Gobernador… resulta irrefutable que las acciones emprendidas por el Ejecutivo del Estado son las idóneas para garantizar que Nuevo León continúe como referente nacional en la industria automotriz y palanca de desarrollo para la economía del país”.
Por su parte, Anylú Bendición Hernández La Diputada de la Bancada 4T, dijo que este logro se lo debían al presidente Andrés Manuel López Obrador
“Evidentemente es, que quien cerró el trato con Elon Musk fue el Presidente Andrés Manuel López Obrador y eso vino a traer certeza, porque luego el que anda diciendo que es el que arregló todo, sólo genera más dudas”, expresó.
“Por eso tuvo que entrar el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que además es un visionario que promueve las inversiones con responsabilidad, porque llegó a un acuerdo de que si nos ayudaban con la falta de agua, pues se iban a generar mejores condiciones para que Nuevo León pudiera recibir a Tesla”.
“Quiero felicitar a todas las fuerzas políticas por no politizar el tema, al Gobernador, al Presidente, a la Iniciativa Privada, a las universidades, a la Secretaría de Economía a las cámaras empresarialies, porque este anuncio puede convertirse en realidad”.
“Yo no quisiera que las buenas noticas se mezclaran con cuestiones políticas que hay entre el Gobernador y el Legislativo, no hay que capitalizar esto políticamente”, indicó.
Waldo Fernández, coordinador de la fracción de Morena, dijo que Tesla eligió a Nuevo León por sus centros educativos, por su mano de obra calificada, por el nivel hospitalario y su ubicación geográfica.