Por: Jorge Maldonado Díaz

A fin de instalar Centros de Atención de las Adicciones en los Municipios que tengan el mayor índice de drogadicción, la bancada del PAN en el Congreso local propuso que las encuestas estatales sobre el tema se realicen cada año en lugar de cada dos.

Para tal efecto, el diputado Eduardo Leal Buenfil presentó una reforma del párrafo tercero del Artículo 73 de la Ley Estatal de salud y adición de un Artículo 73 Bis VI.

“Reducir el problema de la drogadicción en Nuevo León, Nuevo León está envuelto en un problema de drogas”.

“Tenemos más de 300 mil adictos en el Estado según cifras de salud federal. El problema es que 7 de 10 problemas que hay en las calles es a causa de las drogas”.

“Para que el Estado tenga Centros de Atención para las personas que están en las adicciones. Ahora que están el fentanilo y la metanfetamina que son las drogas más comunes y fuertes”.

“Son terribles porque desde su primer consumo se ocasionen daños en la salud irreparables no se han dado las encuestas para ver en qué zonas hay más problemática”, añadió.

Eduardo Leal subrayó la necesidad de conocer a fondo los índices para atacar la problemática.

“Que en lugar de cada dos años se haga cada año y que el Estado verdaderamente le apueste a este problema. Uno: para ayudar a estas personas que están en las adicciones y dos: para frenar los índices de violencia que cada vez van más a la alza en el Estado”, señaló.

Leal Buenfil aseguró que en Nuevo León solamente existe un Centro de Atención pública en Montemorelos con una capacidad para 30 pacientes y hay 111 centros privados.