Por: Jorge Maldonado Díaz
Con el objetivo de lograr la mayoría en el Congreso Local, la bancada de Movimiento Ciudadano aseguró este lunes que van por cinco legisladores que actual ente militan en el PRI y en el PAN.
Eduardo Gaona Domínguez, coordinador de la fracción del partido naranja asevero que esto se dará antes de que se venza el plazo emitido por el INE.
De acuerdo con la ley, los legisladores que quieran reelegirse por oro partido tienen que renunciar a aquél en el que militan actualmente.
El líder de los diputados de MC argumento que ya han tenido algunos acercamientos con algunos priistas y panistas.
“Ellos se están acercando con nosotros, son alrededor de cuatro o cinco personajes del PRIAN, va a depender de ellos, ahorita están recibiendo presiones y saben que si se tienen estos acercamientos los están amenazando con temas familiares y vamos a esperar, a darles tranquilidad”.
“Como coordinador no estoy para presionar a nadie, quien se quiera unir a las filas de proyecto naranja están puestas”, señaló.
Sin embargo, aseguró que serán muy selectivos, porque hay algunos panistas a los que no quiere en su bancada
Al respectó, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente Flores, aseguró que hoy por hoy, sus compañeros de partido y de bancada están más firmes que nunca.
“Los 14 Diputados del PAN estamos firmes, coincidimos con un proyecto del legislativo que debemos ser contrapeso del Ejecutivo, para eso nos puso el voto de la mayoría de los ciudadanos, ese contrapeso, los ciudadanos le apostaron a ese contrapeso y eso es lo que tenemos que hacer de una manera responsable”, expresó.
“Están comprando a billetazos a los diputados, tengo entendido que son entre 8 y 10 millones de pesos, así se lleva esto”.
Al ser cuestionado sobre este mismo asunto, el diputado Waldo Fernández, de Morena dijo que no lo han invitado
“A mí no me invitó, no me ha de querer, está muy mal eso (de quererse llevar Diputados a MC), porque no se puede estar distorsionado la democracia, no sé puede estar dando esta invitación a sumarse y no han entendido el respeto de los Institutos políticos”, expuso.