El Presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó que la escasez de agua en Nuevo León si limita la instalación de la planta porque en la zona existe un alto crecimiento demográfico, y el problema de falta de agua no solo es para dotar a la empresa, sino también a la población.
«Si no hay agua no, no habría posibilidades, sencillamente no se entregan los permisos para eso, o sea no es factible. No se yo exactamente cuánto (es la inversión) solo que la pretensión de poner la planta en Monterrey, ustedes saben que acabamos de tener una crisis tremenda de agua porque no hay agua».
Durante su conferencia matutina, el mandatario mencionó que aunque le interesa la creación de empleos e inversión, se tiene que cuidar el territorio y garantizar que no le falte agua a la gente.
«No es agua nada más para las plantas, ese no es el problema porque se puede utilizar agua tratada, el asunto es que cualquier inversión, cuando es grande, implica pues más población, más servicios, más agua, calles, drenaje, transporte público. Entonces no es crecer por crecer, sino que sea un desarrollo sustentable, o que haya crecimiento y bienestar».
El Ejecutivo informó que pronto tendrá una reunión con directivos de la empresa Tesla, asegurando que no sería viable la instalación en Nuevo León por la escasez de agua debido al crecimiento de la Zona Metropolitana de Monterrey.