Por: Jorge Maldonado Díaz
Luego de asaltar con lujo de violencia una casa de empeño, el asaltante fue detenido por elementos de la Policía de Guadalupe y Agentes de Tránsito.
El atraco ocurrió en la Caja de Ahorro Buenos Aires, ubicada en el cruce de la avenida Acapulco y Monterrey, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Gerardo “S” de 31 años de edad amago a los empleados, para posteriormente llevarse 10 mil 680 pesos en efectivo
El presunto tras cometer el robo, huyó corriendo y abordó un camión de la ruta 116 para tratar de burlar a las autoridades.
Una empleada del lugar al observar una patrulla de tránsito que iba pasando por el lugar, le pidió auxilio a los agentes a quien le informo que un hombre que la acaba de asaltar y abordo al urbano.
Los oficiales detuvieron al transporte de pasajeros en el cruce de las calles Morelia y Monterrey, el agente vial subió a la unidad, y el presunto al verse sorprendido, lo amagó con una pistola escuadra y se bajó corriendo.
En ese momento los policías que acudieron al reporte, lo observaron huyendo y lo detuvieron metros más adelante.
Al detenido le encontraron los 10 mil 680 pesos en efectivo y una pistola escuadra, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.
La afectada de 34 años, reconoció al hombre como quien momentos antes, la asaltó y acudió a interponer la denuncia correspondiente.
Las autoridades buscan entre sus archivos el atraco a otros establecimientos, pues no descartan que este hombre este involucrado en más hechos ilícitos.