Monterrey, Nuevo León.- En el marco del Día de San Valentín, mil 675 parejas formalizaron legalmente su relación en la celebración de Matrimonios Colectivos, organizado por el Gobierno de Nuevo León a través de la Dirección General de Registro Civil.

En representación del Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda, el Secretario General de Gobierno, Javier Navarro, dijo a los contrayentes que además de confirmar su relación y su compromiso ante la ley, obtienen la seguridad jurídica que les da un acto de un contrato matrimonial.

“Sabemos que la familia es el núcleo de la sociedad y por eso esta gran fiesta, porque cada uno de ustedes representa ese núcleo que suma a la sociedad la fortaleza, la moral, la ética y el emprendimiento del estado de Nuevo León”, expresó el funcionario estatal.

“Recordemos que Nuevo León es el mejor lugar para nacer, educarse, vivir y por qué no, para casarse también”, añadió.

Abelardo García, Director del Registro Civil del Estado, mencionó que el acto civil de matrimonio realizado en la Explanada de los Héroes, fue sin costo alguno para los contrayentes; y tiene como objetivo fomentar y estimular al núcleo de la sociedad.

“Hay parejas que han estado conviviendo en unión libre durante más de 20 años y hoy están consagrando ese gran amor”, manifestó.

Con más de 25 años de vivir en unión libre, María Guadalupe Guajardo Guerra y Melitón Casas Ramos, vecinos de la colonia Topo Chico, fueron una de las parejas que acudieron a formalizar su relación.

“Para mí es el ángel que me puso Dios en el camino”, manifestó doña Lupita.

“Lo hacemos con mucho gusto, estoy muy contento de estar con ella, muy agradecido con todo lo que hace el Gobierno con nosotros”, declaró don Melitón.

Tras el acto protocolario, el Secretario General de Gobierno entregó a los contrayentes sus respectivas actas matrimoniales.

Otra pareja que formalizó legalmente su relación, fue la de Edy Guadalupe Gámez Esponda y Antonio Martínez García, con más de 30 años de vivir en unión libre.

La ceremonia, que fue amenizada por el grupo norteño «Los Fara-one’s» y el mariachi «Mi Tierra el original”, fue presidida por María Mercedes Elizondo Muñoz, Oficial del Registro Civil Número 2.

La convocatoria que lanzó el Gobierno de Nuevo León para la celebración de Matrimonios Colectivos, cerró su inscripción el pasado 11 de febrero.

Asistieron a la ceremonia la Secretaria estatal de las Mujeres, Graciela Buchanan; las diputadas locales María Guadalupe Guidi Kawas y María del Consuelo Gálvez Contreras; y el Diputado federal, Andrés Pintos.