Por: Jorge Maldonado Díaz
Para el municipio de Monterrey no habrá marcha atrás, el comercio informal del primer cuadro de la ciudad y en la Macroplaza será retirados del lugar, informo Luis Donaldo Colosio Riojas.
El alcalde de Monterrey dijo lo anterior tras la manifestación llevada acabo algunos vendedores en Palacio de Gobierno, que exigían la permanencia de sus puestos para poder trabajar.
Al ser cuestionado sobre esta situación, el presidente municipal aseveró que las acciones para combatir el comercio informal seguirán.
El edil aseveró que este ha sido un problema que viene de administración tras administración.
Por tal motivo, Donaldo Riojas pidió a los comerciantes llevar a cabo sus actividades siempre al margen de la ley respetando el orden, la legalidad y el respeto a las zonas delimitadas,
Lo anterior lo expreso el alcalde de Monterrey al indicar que los operativos contra el comercio informal van a continuar.
“Éste es un problema que tiene décadas y al final del día hay gente que también quiere trabajar y busca los lugares que tienen más flujo peatonal para poder vender todos sus productos”.
“Pero, lo que les he dicho desde el primer día es que hay que hacerlo con orden y con respecto a la zona que tenemos delimitada, precisamente para eso”, dijo.
Para que el comercio informal pueda respetar el área destinado a los peatones, el alcalde dijo que se sigue reforzando el área de Comercio municipal.
Esto con la finalidad de que exista una mayor seguridad tanto para los comerciantes como para los ciudadanos que circulan a pie o en vehículo por el Luis Donaldo Colosio primer cuadro de la ciudad.
“Los operativos van a continuar, cada vez voy a reforzar más el área de comercio para que pueda poder apoyar a los comerciantes a instalarse en zonas seguras y donde se pueda respetar el tráfico peatonal”.
“Pero más allá de eso vamos a continuar con esos operativos para tener un centro limpio”, aseguró el Luis Donaldo Colosio presidente municipal.