Con la participación de alrededor de 24 mil mujeres, este miércoles 8 de marzo Nuevo León conmemoró el Día Internacional de la Mujer
Tras la concentración en la Explanada de los Héroes, las mujeres de todas las edades y clases sociales decidieron emprender la marcha por la calle Zaragoza, Juan Ignacio Ramón, Juárez, Ocampo hasta la plaza Zaragoza, para de ahí bordear el Palacio Municipal y continuar de nuevo por calle Zuazua para retornar a su punto de origen.
Se sale de control
Pese a que la marcha se realizó en orden, sin mayores consecuencias para inmuebles a lo largo del trayecto mencionado, al llegar frente a Palacio de Gobierno algunas personas incendiaron la puerta principal y vitrales de la parte frontal.
Entre la trifulca, algunos representantes de los medios de comunicación fueron golpeados y se les negó el acceso para realizar su trabajo.
Los elementos de Seguridad Pública resguardaron el lugar, sin embargo, solo podía tratar de mantener el control y no intervenir para detener los destrozos.
La lucha de las mujeres es, aún en el Siglo 21, por la igualdad laboral, política y social en general, pero a ello se suman demandas de no a la violencia, al acoso y al feminicidio.
Nuevo León se coloca en el segundo estado de México con el mayor número de feminicidios y tiene en su haber un alto número de mujeres desaparecidas.