Por Alma De la Rosa Flores
El Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda aseguró que es momento de darle la vuelta al COVID-19 y no descartó un regreso definitivo a clases presenciales en educación básica en la entidad.
Al acudir a realizar trabajos de rehabilitación del programa “Apadrina una Escuela” a la Primaria “Arnulfa Pérez Pérez”, el mandatario dijo que los niños requieren regresar a las aulas para evitar las fobias mentales a dos años de la pandemia del coronavirus.
“Que nuestros niños regresen al aula, presencial, motivados, con estimulación, educación, recreación, ejercicio, que salgan las fobias de la salud mental, de haber estado 2 años encerrados, afortunadamente Nuevo León se han cuidado van bajando los contagios, las hospitalizaciones”, comentó.
“Por eso los siguientes días, vamos a dar anuncios muy importantes del regreso a clases, no pierdan la fe, este es un nuevo comienzo, el COVID nos dio una sacudida brutal, pero ahora siguen darle la vuelta, sacar el ánimo, motivarnos y apostarle fuerte a los niños.”, agregó.
Por su parte, el director de Katcon México, Bernardo Turner González quien coordina el programa de mejoramiento de escuelas dijo que seguirán trabajando junto con el Gobierno para garantizar un regreso seguro a clases con planteles escolares dignos.
“Seguimos trabajando de la mano con ustedes cuenten con nosotros para seguir sumando escuelas, con el compromiso de que vamos a seguir buscando más padrinos, que no nos vamos a quedar con brazos cruzados y no estamos conformes con 222 escuelas, tenemos muchas más, invitamos al resto de las empresas que nos han sumado”, dijo.
“A los empresarios, a la sociedad civil a que participen en este programa, es un programa muy noble y con resultados muy tangibles, los invitamos a todos a que participen y agradecemos todos los voluntarios de Ternium y a otros grupos de voluntarios se han sumado que sin ellos sería imposible poder rehabilitar las escuelas”, añadió.
De esta forma el Gobernador y su esposa Mariana Rodríguez, voluntarios, maestros y empresarios tomaron la brocha y dieron color a la escuela número 222 que es rehabilitada en la entidad desde marzo pasado a la fecha.