Canadá.- La Policía canadiense liberó el lunes a 43 mexicanos que eran forzados por traficantes de personas a trabajar en hoteles y propiedades vacacionales del centro y este de la provincia de Ontario, al sureste de Canadá.
Los mexicanos, de entre 20 y 46 años de edad, pagaron grandes cantidades de dinero con la promesa de obtener visas de trabajo y residencia permanente, pero en lugar de eso fueron obligados a trabajar en establecimientos hoteleros.
Los traficantes controlaban el salario de los trabajadores, les cobraban tarifas por transporte y alojamiento y les dejaban menos de 37 dólares estadounidenses para vivir, reportó la cadena CBC.
«Tenemos que reconocer que esta es la primera vez que vemos una operación de tráfico de personas de esta naturaleza y tamaño en nuestra área», dijo en conferencia la jefa de policía de la ciudad de Barrie, Kimberley Greenwood.
Greenwood consideró como «inconcebible» y «muy perturbador» que sucediera el reclutamiento, transporte y refugio de personas para realizar trabajos forzados, siendo calificado por la Policía canadiense de «esclavitud moderna».