24 horas más y paciencia pide Samuel a santacatarinenses

0
87

Monterrey, Nuevo León.- Ante una nueva fuga en la tubería provisional que coloca Agua y Drenaje de Monterrey para dotar de agua al municipio de Santa Catarina, el gobernador pidió paciencia a sus habitantes y un plazo más de 24 noras.

Samuel García Sepúlveda informó que ya no instalarán la tubería provisiona, afirmó en un video en sus redes sociales.

«Ya no hay Plan B ni Plan C, tiene que ser el A.
«Va a ser un tubo de acero, ya no es provisional, es un proyecto que nos garantice que aguante si llega a haber lluvia u otro fenómeno», añadió, «va a tardar en hacer el atraque, juntar tubo con tubo nuevo, y en menos de 24 horas que quede todo sellado y con garantía, empieza el agua a fluir a los tanques y las casas».

Ayer decenas de residentes de Santa Catarina optaron por bloquear la carretera a Saltillo ante la falta de agua, que ni siquiera reciben en pipas, incluso antes de los desperfectos presentados en el acueducto La Huaste4ca.

«Le pido a la gente de Santa Catarina, 24 horas», dijo García.

«Ya ahorita voy a subir al helicóptero para que vean cómo está La Huasteca destrozada… lo bueno es que, arreglado, ya tenemos las presas llenas para que haya agua. Les pido paciencia, confianza, vamos a salir de esta».

Recorre zona

Durante su recorrido en sobrevuelo por los ductos dañados en La Huasteca, el Gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda subrayó que se trabaja en la colocación de tubería de acero para garantizar el abasto en caso de registrarse otro fenómeno meteorológico similar a la Tormenta Tropical “Alberto”.

A través de sus historias en redes sociales, el Mandatario estatal informó que ya no se harán atraques provisionales, sino que se hará un proyecto bien establecido, a fin de evitar que vuelvan a generarse afectaciones en el suministro ante una crecida de agua, ante la amenaza de la posible llegada del Huracán “Beryl”.