Por: Jorge Maldonado Díaz

A cuatro días de que la Junta de Gobierno decida si se dá el tarifazo al transporte público, la diputada Roció Montalvo Adame dijo que no quitaran el dedo del renglón y reiteró que llevarán a cabo manifestaciones en contra de la medida.

La diputada de Movimiento Ciudadano dijo que espera la sensibilidad del Gobernador Samuel García Sepúlveda aparezca al momento de tomar la decisión, porque de lo contrario saldrán a manifestar su inconformidad a las calles.

“De darse el tarifazo vamos a tomar las calles y vamos a continuar con las protestas, sobre todo porque no se ve la mejoría en el transporte”, indicó.

La legisladora del partido naranja aseguró que ya hay rutas que están cobrando de más y nadie hace nada por evitarlo.

“Existen nueve rutas que están cobrando el incremento, el incremento se debe de ver reflejado en el servicio y eso simplemente no está sucediendo”, indicó.

Cabe destacar que hace unos días hubo manifestaciones de usuarios del transporte público, pero fueron muy pocas las personas que atendieron el llamado.

Montalvo Adame dijo que convocaría a los usuarios para salir a manifestar a las calles el desacuerdo.

El usuario no tiene por qué pagar la corrupción que dejó el ex director de Movilidad, José Manuel Valdez, al que aún no se investiga y sigue trabajando a la sombra de sus hechos, algo que no podemos permitir”.

Ahora toca exigirle a la Junta de Gobierno en la que decide el gobernador y donde la mayoría son funcionarios que no padecen lo que cada día sufren los ciudadanos en su viacrucis por tomar un camión a sus trabajos, a sus escuelas y a sus tareas diarias, que el ciudadano no merece un aumento más”.

Exigimos un transporte digno, con un incentivo para grupos vulnerables, estudiantes y adultos mayores, exigimos el transporte público que merecemos como lo que es: PÚBLICO y asequible, pero sobre todo digno, eficiente y de calidad”, expuso la legisladora del partido naranja.

Será el próximo tres de enero cuando la Junta de Gobierno defina si habrá o no incremento a las tarifas del transporte urbano en el estado de Nuevo León.