0
80

Por: Jorge Maldonado Díaz

Comprometidos con el cuidado y preservación del medio ambiente, especialmente con los recursos hídricos, la Sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación arrancó este lunes la campaña denominada “El agua es vida, el agua se agota, ¡Cuidemos el agua!”.

El Secretario General. José Francisco Martínez Calderón, dijo que estas acciones tiene como finalidad generar conciencia en niñas, niños y jóvenes sobre el cuidado de los recursos no renovables del planeta.

El líder de los trabajadores de la educación exhortó a todas las comunidades educativas de la Sección 21 a participar en esta etapa local de la convocatoria nacional sobre el cuidado del agua que promueve el SNTE.

Esto con el afán de exteriorizar a la sociedad el trabajo que realizan día a día docenes y alumnos con proyectos innovadores en los planteles educativos para el cuidado, aprovechamiento y reuso del agua.

Asimismo, el líder de la Sección 21 señaló que esta organización sindical está formando sinergias con instituciones académicas y autoridades especializadas sobre medio ambiente para acudir a los planteles educativos de Nuevo León a generar conciencia y capacitar a las comunidades educativas el cuidado del agua.

Esta actividad se desprende de la agenda nacional del SNTE que encabeza el Secretario General, el maestro Alfonso Cepeda Salas quien ha mencionado que el agua y la educación son elementos fundamentales que garantizan la viabilidad en nuestro planeta.

Además, ha reconocido que educar para el cuidado del agua es una responsabilidad que el SNTE ha asumido para asegurar la vida y desarrollo de los seres humanos.

Por último, el SNTE ratifica su compromiso con la preservación del medio ambiente y la escuela pública, sin olvidar la defensa de los derechos de sus agremiados, resaltando que los trabajadores de la educación tenemos un compromiso muy grande con nuestro país en generar conciencia para el mejoramiento del mismo.

Lo anterior fue anunciado ante la severa crisis de sequía que vivió hasta hace una semana el estado de Nuevo León.