Por: Jorge Maldonado Díaz
El frente frio que azota al estado de Nuevo León trajo la primera nevada de la temporada para el municipio de Galeana.
Pobladores de aquella zona reportaron a las autoridades que la parte alta del Cerro del Potosí comenzó a pintarse de blanco.
Durante la tarde de este domingo, comenzó a sentirse una ligera nevada casando la algarabía de los pobladores de aquella región.
La zona donde comenzó a presentarse este fenómeno natural ocurrió a una elevación de 3 mil 721 metros sobre el nivel del mar.
La parte afectada de acuerdo con las autoridades forma parte de la Cordillera Sierra Madre Oriental.
Tan pronto se registró la caída de nieve, en coordinación con las autoridades de Protección Civil Municipal para iniciar los recorridos por la zona afectada.
La temperatura que se alcanzó durante la tarde de este domingo fue de dos grados centígrados.
Las condiciones climáticas seguirán bajas todavía para este lunes en donde las autoridades exhortaron a la ciudanía a tomar las debidas precauciones.
Las autoridades de la Secretaria de Salud exhortaron a la comunidad a proteger a las personas más vulnerables para evitar enfermedades respiratorias.
Sobre todo, a los menores de edad, personas de la tercera edad y aquellas con alguna vulnerabilidad.
En el caso de los menores de edad no sobreproteger de cobijas durante la noche para evitar algún problema mayor.
Las autoridades estatales y municipales se dijeron estar preparadas para cualquier situación que pudiera presentarse ante las malas condiciones climáticas que se están presentando sobre todo en las partes altas del estado de Nuevo León.
La Dirección de Protección Civil junto con las municipales se mantienen a la expectativa y monitoreando el paso del frente fio por la entidad.