Los docentes de educación básica tendrán un aliado en Zoom Museo para hacer sus clases de historia más amenas. Este es un recurso didáctico y divertido con recorridos virtuales de 3 Museos, que abordan los principales temas del programa escolar y se pueden emplear en el aula virtual.

El programa es de carácter gratuito. Los participantes cuentan con un educador del museo que los acompañará y asesorará en línea, enriqueciendo su experiencia con videos, actividades y un diálogo que fomente el aprendizaje y la apreciación de la cultura y la historia.

Además, en Zoom Museo el maestro tendrá una actividad integradora y complementaria en la cual trabajará con su grupo docente para reafirmar el tema.

El tema de cada visita ha sido seleccionado de acuerdo a los programas de estudio vigentes y se ha enfatizado, en algunos casos, el contenido relativo a Nuevo León.

De la época prehispánica se abordan aspectos como: Alimentos mesoamericanos, Vida cotidiana, Conexión con la naturaleza, Leyendas prehispánicas, Asombrosos conocimientos, Los tlacuilos y sus códices, Animales prehispánicos, Arte mesoamericano, Vestimenta del México Antiguo, Juegos y juguetes prehispánicos y Chichimecas.

 

Con Zoom Museo los profesores de educación básica podrán abordar hechos históricos de la época colonial como el Descubrimiento de América, la Conquista, Castas y la Fundación de Monterrey.

Del siglo XIX y XX se contempla información sobre Independencia de México, La Batalla de Monterrey y la Revolución mexicana, así como aspectos del patrimonio tangible e intangible como el Palacio de Gobierno de N.L., o la celebración del Día de muertos.

Zoom Museo también es una oportunidad de seguir creando lazos y aumentar nuestro sentido de pertenencia e identidad aun estando en casa.

Los recorridos tendrán una duración de 30 minutos y podrán participar hasta 35 alumnos, realizará a través de la aplicación de Zoom, por lo cual será necesario que sean programados poniéndose en contacto al teléfono 81 2033 9898 ext. 118 o en el correo electrónico [email protected]