YosStop abre cuenta de instagram para dar voz a reclusas

0
337

Yoseline Hoffman, YouTuber conocida como YosStop decidió dar voz a mujeres que se encuentran recluidas en el penal de Santa Martha Acatitla y publicar sus reflexiones a través de redes sociales.

Con ayuda de su pareja, Gerardo González, «Yoss» señaló que ambos decidieron abrir una nueva cuenta en Instagram llamada «Una mujer en la cárcel”.

Publicar las reflexiones de mujeres que hayan vivido este tipo de situaciones y las quieran compartir con los demás para aprender juntos” escribió la influencer.


https://www.instagram.com/p/CVMAeE8AMBn/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3a318503-de24-4a2e-b402-3b381e5e0cef

El primer post viene acompañado de la fotografía de una carta escrita por una reclusa que no fue identificada y una reflexión de YosStop en la que se pregunta: “¿Hay algo peor que la cárcel?”.

En su carta, la mujer cuenta que a pesar de estar en la cárcel, se siente dichosa de poder sentir, sonreir, pensar, comer, dormir…sentirse viva, ya que su adicción al «crack» la llevó a vivir presa mentalmente.

Actualmente YosStop es acusada de pornografía infantil y de revictimizar a Ainara S., atacada por cuatro jóvenes en una fiesta en 2018, cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol.