Yalitza Aparicio debuta como columnista para el New York Times

0
484

Yalitza Aparicio, actriz y defensora de los derechos humanos, se volvió tendencia en redes sociales este sábado debido a los comentarios racistas de un grupo de internautas en Twitter. Ante esta situación, la embajadora de buena voluntad de la Unesco compartió el primer artículo que escribió para el periódico The New York Times. 

A través de su cuenta oficial en Twitter, la actriz mexicana originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, reconocida a nivel internacional por protagonizar la película Roma de Alfonso Cuarón, denunció los mensajes racistas de los internautas que recibió, pero señaló que sigue trabajando por un mejor país.

El texto que escribió Aparicio para el periódico The New York Times se titula «En México, ‘Roma’ encendió un fuego por los derechos de los trabajadores». 

En el artículo, resalta la importancia del arte para denunciar los problemas sociales, hacer conciencia sobre ellos y generar un cambio, además habla sobre cómo este largometraje provocó que la sociedad mexicana pusiera sobre la mesa temas como el racismo, los indígenas y los derechos de las trabajadoras domésticas.

La maestra de vocación explicó que el artículo lo escribió en español y se tradujo al inglés para su publicación.