Ya son menos mexicanos que realizan ejercicio

0
590

México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que menos de la mitad de la población de 18 y más años (41.7 por ciento) realiza deporte o ejercicio físico en su tiempo libre, sin variación significativa desde 2013.

De acuerdo con los resultados del Módulo de Práctica Deportiva y Ejercicio Físico (MOPRADEF) levantado en noviembre de 2018, la principal razón para ejercitarse es por salud, seguida de diversión e imagen, mientras que la falta de tiempo, cansancio por el trabajo y problemas de salud, son algunas de las causas para no practicar ejercicio físico.

El organismo señaló que el porcentaje de activos físicamente es mayor en los hombres (48.4 por ciento) que en las mujeres (35.6 por ciento), esta diferencia por sexo tampoco ha variado en los últimos cinco años, cuando inició el levantamiento de este módulo.

Respecto al tiempo promedio de práctica físico-deportiva, apuntó que en los hombres es de cinco horas 36 minutos y en las mujeres de cuatro horas 30 minutos.