La película del cineasta mexicano Fernando Frías de la Parra se colocó entre las 15 semifinalistas como Mejor Película Internacional, informó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Junto Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina), Two of Us (Francia)  Us (Francia), Hope (Noruega), Dear Comrades! (Rusia) y La Llorona (Guatemala).

La película chilena El Agente Topo El Agente Topo logró dos menciones a Mejor Documental y Película Internacional.

The Human Voice, el cortometraje en inglés dirigido por Pedro Almodóvar y protagonizado por la actriz británica Tilda Swinton, fue seleccionado como semifinalista para competir por el Mejor Corto.

La versión live action de MulánSoulTenetEl Juicio de los 7 de ChicagoMankMidnight Sky Da 5 Bloods son algunas de las cintas que podrían aspirar a una estatuilla dorada a Mejor Banda Sonora.

En la categoría de Maquillaje y Peluquería figuran La Madre del BluesMankAves de Presa y One Night in Miami…

La Academia también dio a conocer a los semifinalistas de Canción Original, Cortometraje Animado, Cortometraje Live Action y Efectos Visuales.

El listado definitivo de las películas candidatas en todas las categorías de los Óscar se dará a conocer el próximo 15 de marzo, mientras que la gran gala del cine se celebrará el 25 de abril, dos meses después de lo previsto debido a la pandemia por coronavirus