Llega la magia del Festival Internacional de Santa Lucía

0
433

 

Por Angie Bermea

50 dias de cultura, magia, danza, arte, y mucho mas nos esperan en esta edicion del Festival Internacional Santa Lucia 2021

Con 863 artistas en escena arranca este gran evento a cargo de Lorena Canavati, Presidenta del patronato del Festival Internacional de Santa Lucía quien fue la portavoz de esta rueda de prensa en donde se nos compartió a detalle los 219 eventos de expresiones artísticas y culturales que se estarán llevando a cabo de manera presencial, hibrida y en línea.

El festival constará de 2 etapas, la primera en la que la mayoría de los espectaculos  se podrán ver en la comodidad y seguridad de su hogar, y la segunda que si el índice de semáforos sanitarios de Nuevo León lo permite, como parte de la «nueva norma», traerá las representaciones artísticas de manera hibrida y presencial. Estas darán inicio el 24 de octubre a octubre y terminara el 7 de noviembre, para esta etapa se tienen planeados 3 estrenos creados unicamente para esta edicion:

 

  • Jaime Lozano y La Familia: “Carta de Amor a Monterrey”
  • La “Gala Levitar” del Ballet de Monterrey
  • “Hecho en México para el Mundo” con Aida Cuevas, Ely Guerra, Kalimba, Mariachi Gama 1000 y La Orquesta Filarmónica del Desierto.

 

Habrá conferencias, diálogos, una serie de películas y un reality show llamado: “Nuevo Talento Nuevo León”, el ciclo de cocina «Nuevo León Sabe Bien», arte público y arte de Monterey, y muchos otros eventos.

 

Este año el festival llegará a 24 municipios del estado de Nuevo León, con 56 eventos se llevará la cultura y las artes a casi todo el estado los cuales recibirán estos espectaculos para toda la familia.

 

La ceremonia de apertura «Celebremos Monterrey» se realizará el domingo 19 de septiembre a las 8:00pm como parte del 425 aniversario de la Fundación Monterrey, 5 de los edificios emblemáticos estarán iluminados durante 7 días: Palacio de Gobierno, Museo Marco, Museo de Historia Mexicana, CETEC y el Edificio administrativo.