Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey, N.L.- Luego de una larga espera para ser inoculados con la dosis de AstraZeneca, miles de regiomontanos hicieron este miércoles largas filas en los módulos de vacunación anti Covid.

En la Brigada Correcaminos de la Explanada de los Héroes se aplicó la vacuna a personas con apellido de la A a la F, quienes tuvieron hacer por lo menos una fila de 3 horas bajo los intensos rayos del sol.

Para los vacunados de 50 a 59 años en Monterrey la espera de  dos meses por el biológico de AstraZeneca fue larga, pero ya están tranquilos y recomendaron a los grupos de otras edades, principalmente a los jóvenes acudir a vacunarse.

Que lo hagan (los jóvenes) no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, ningún problema de ninguna especie ni al momento de vacunarme ni con síntomas”, recomendó Isabel Lozano.

“Pues tengo aquí desde las antes de las 9:00, ya fue mucho tiempo la verdad, está el sol muy fuerte también, la verdad también se tardó (la Astrazeneca), ya nos urgía ponernos la vacuna, que se vacune y se cuiden mucho (los jóvenes), que no anden tanto descubiertos porque esto si esá muy feo”, expresó Patricia Barrón.

¿Cuánto espero para vacunarse? Dos meses, (ahorita) ya me vacunaron, no desde las 8, me siento bien”, dijo Angelina Flores.

Las largas filas también se pudieron observar en las instalaciones de la Facultad de Medicina de la UANL y en el Estadio de los Borregos del Tec.

En los tres centros de vacunación se instalaron dispositivos de vialidad por elementos de Tránsito dé Monterrey para dar agilidad al tráfico, ya que se formó el congestionamiento vehicular.