Ximena Sariñana, nueva embajadora de ONU Mujeres México

0
470

La actriz y cantante Ximena Sariñana se convierte en la primera Embajadora de Buena Voluntad para ONU México, compartiendo este cargo con figuras internacionales como Nicole Kidman, Emma Watson y Anne Hathaway.

Durante el evento, Sariñana explicó que se siente honrada con el nombramiento ya que es un compromiso que la llevará a difundir durante dos años la voz de la organización en materia de género.

A su vez, Sariñana explicó que actualmente se encuentra en el desarrollo de su disco más inclusivo, en el que han trabajado productoras y realizadores mujeres.

De acuerdo con la cantante, con este disco se visibilizará que en la industria hay mujeres muy talentosas, quienes también han colaborado con la plataforma She is the music, la cual visibiliza el trabajo de las mujeres.

Por su parte, la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz, recalcó que existe coherencia entre la obra de Sariñana y el nuevo compromiso feminista que emprende.

Ximena Sariñana también se mostró entusiasmada y señaló que este es un año clave para la igualdad de género, así como del empoderamiento de la mujer.