La Nomral Miguel F. Martínez anunció hoy la suspensión de clases presenciales y el retorno al sistema virtual durante los próximos 15 días ante la detección de un caso de Covid-19, anunció en un comunicado.

El Comité de Salud de la dependencia fue notificado de un posible contagio y tras una segunda prueba realizada por el laboratorio de la institución, se confirmó el caso.

La Escuela no especificó si se trata de un estudiante o un trabajador.

«Derivado de esta situación la Secretaría de Salud ha dispuesto la suspensión de actividades presenciales en la institución, conforme los protocolos establecidos», informó la Normal en el documento, firmado por el director José Ángel Alvarado Hernández.

«Por lo que a partir de este momento, todas las actividades pasarán nuevamente al espacio virtual (en línea), durante un periodo de 15 días; el Comité de Salud de la institución estará al pendiente y les mantendrá informados».

Los alumnos y personal que tuvo contacto con la persona contagiada están siendo monitoreados por médicos de la institución.

La dependencia también informó que el cierre de clases será el 18 de junio, el examen para aspirantes de nuevo ingreso será aplicado por el CENEVAL «Examen desde casa» el 25 de junio y los exámenes profesionales a partir del 28 de junio, también de manera virtual.