Kavanough podría ser respaldado por Senado

0
603

Los votos de la senadora Susan Collins, republicana, y de Joe Manchin, democrata, serán decisivos para que Brett Kavanough se elegido como miembro de la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Ambos senadores declararon este viernes que votarán a favor del nominado por Donald Trump pese a tener en contra acusaciones de conducta sexual inapropiada.

Las votaciones serán mañana sábado.

«Votaré para confirmar al juez Kavanaugh», dijo la senadora este viernes, y argumentó que las acusaciones no son del todo claras.

La decisión de Collins deja a los opositores de Kavanaugh esperando un escenario poco probable de al menos otros dos senadores que lo habían respaldado previamente para cambiar de opinión y declarar que votarán en su contra.

Una fuerte batalla partidaria sobre Kavanaugh se convirtió en un intenso drama político cuando la profesora de la universidad Christine Blasey Ford acusó a Kavanaugh de agresión sexual cuando estaban en la escuela secundaria en Maryland en 1982.

Otras dos mujeres también hicieron acusaciones de conducta sexual inapropiada por parte de Kavanaugh en los años ochenta.

Más temprano el viernes, los legisladores del Senado respaldaron a Kavanaugh por 51 a 49 en una votación procesal que llevó al Senado controlado por los republicanos hacia una decisión definitiva.