Volcarán el Arte en las calles… ya viene el FISL

0
471

Monterrey.- «En grande» así celebrará la Ciudad de Monterrey sus 423 aniversario con el ya tradicional Festival Internacional Santa Lucía que este martes presentó su agenda.

Bajo el lema  “Las Artes a la Calle”, espectáculos artísticos nacionales e internacionales, exposiciones y diálogos de clase mundial de manera gratuita y para toda la familia, reunirán a las familias entorno a la presentación de más de 1200 artistas.

A lo largo de 52 días -del 20 de septiembre al 10 de noviembre- la cultura danzará, actuará, cantará y empapará a todos quienes quieran contagiarse de las bellas artes.

Aquatique show, un ensamble único creado para el arranque denominado “Fuentes Santa Lucía”, que combina un espectáculo de luces, agua, música y baile, el cual se llevará a cabo en el Lago de las Olas del Parque Fundidora, será el marco inaugural de este magno evento.

Durante la presentación del programa se explicó que habrá actividades en 45 locaciones de 24 municipios del estado, en donde las familias podrán disfrutar de un gran abanico de géneros y disciplinas, tales como: música clásica, música electrónica, rock, música regional y tradicional, danza clásica, danza folclórica, danza contemporánea, danza urbana, flamenco, música de cámara, teatro, circo, acrobacia, percusiones y más.

Algunos de los eventos que se presentarán son: Zaji Acrobats of China, el “Concierto Sinfónico-Electrónico” con Lola Astanova y Burak Yeter, “Broadway Sinfónico”, Afrique en Cirque, “Chavela y sus Mujeres” con cantantes como Aida Cuevas y Eugenia León, Ballet de Monterrey con la obra “Peter Pan”, la Muestra Internacional de Folclore con los países de Perú, Puerto Rico y Hungría, por mencionar algunos.

Todo esto no sería posible sin el apoyo y colaboración del Gobierno, instituciones educativas, privadas y organismos de la Sociedad Civil, que son un punto clave para lograr que el arte y la cultura sean accesibles para todo el público.

En 11 ediciones han sido más de 7 millones de asistentes en 272 días de Festival, 2,937 eventos22,895 artistas80 países21 Municipios91 institucionesy el valioso apoyo de 672 voluntarios.

Para consultar el programa en su totalidad dar clic a la liga http://festivalsantalucia.gob.mx/inicio/.