El presidente Andrés Manuel López Obrador estará en la entidad para inaugurar un cuartel de la Guardia Nacional, en el municipio de Sabinas Hidalgo.
EL Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó de la visita y comentó que la aprovechará para hablar con el ejecutivo o bien entregarle un documento en donde solicitará cambiar la estrategia de vacunación anti COVID.
Al igual que otras entidades del país, reiteró que está en desacuerdo que el programa corra a cargo de personas que desconocen del tema de salud.
«No me parece a mí la estrategia nacional, creo que es una ocurrencia; la vacunación no es una ocurrencia, es un riesgo. En Nuevo León hemos hecho vacunaciones extraordinarias. Tenemos centro de salud en cada comunidad, cada colonia, en cada barrio».
«Si nosotros seguimos la estrategia nacional de vacunación, creo que nos iría muy mal, primero porque están intentando reclutar gente que no sabe», manifestó.
Asimismo, aseveró que Nuevo León no puede esperar más de un año por el biológico, por lo que ya establecieron comunicación con Rusia y AstraZeneca.
Aunque el costo es mayor, aún se desconoce cuál sería el precio por unidad.
«Si nosotros vacunamos de manera masiva, abrimos todo, estadios, conciertos, restaurantes, y reactivamos la economía».