Visitan La Pastora más de 250 mil personas

0
675

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A dos semanas de su re apertura el Parque Ecológico La Pastora  ha recibido 253 mil visitantes, correspondiente al periodo vacacional de Semana Santa y semana de Pascua.

El Director de Parques y Vida Silvestre, Roberto Chavarría Gallegos, explicó que el éxito se debe tanto a la remodelación y replanteamiento tanto del Paseo como del Zoológico La Pastora, como a la diversidad de fauna con que cuentan en este refugio.

“Con la llegada de una segunda jirafa y el nacimiento de tres tigres blancos, el Zoológico tiene mayor diversidad de especies”, mencionó.

El Gobierno del Estado señalo que con esto, La Pastora se coloca nuevamente como uno de los parajes de mayor tradición y preferencia de los nuevoleoneses.

Cabe recordar que tan solo en su primer día de actividades, durante su evento de re apertura, el espacio recibió 52 mil visitantes que ingresaron de manera gratuita.

Desde entonces, la taquilla ha registrado 200 mil boletos comprados por ciudadanos que aprovecharon las instalaciones para disfrutar de un paseo familiar por las instalaciones de este paraje.

“Los visitantes oscilan en un promedio de 14 mil al día mientras qué en fin de semana estos aumentan arriba de los 20 mil”, detalló Chavarría Gallegos.

Con una inversión de 105 millones de pesos, el Gobierno Ciudadano reacondicionó varios espacios del zoológico y del pueblo norestense, brindando mayor comodidad a los animales y a los ciudadanos que acuden al parque.

A partir de este lunes  que termina el periodo vacacional, el Parque Ecológico La Pastora regresa a su horario de costumbre.

Las instalaciones estarán abiertas de martes a domingo, en su área del Paseo de 10:00 a 23:00 horas,  mientras que el zoológico operará de 10:00 a 18:00 horas.