Visita Trump memorial de Martin Luther King Jr.

0
754

Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció el legado del defensor de los derechos civiles Martin Luther King Jr., cuyo Día se celebra hoy, en medio de críticas a su desempeño como mandatario, distante del pacifista luchador.

Diversas manifestaciones del Ku Klux Klan o una mayor exposición pública de grupos supremacistas blancos en los últimos tiempos son atribuidas en parte a la postura del jefe de la Casa Blanca.

Muchas voces sostienen que aún hoy en Estados Unidos lo blanco representa la identidad esencial del país, y el sueño de igualdad para todos del reverendo (1929-1968) está pendiente de concretarse.

Nos comprometemos nuevamente a promover el progreso de la igualdad y la justicia para todos los estadounidenses, escribió Trump en una proclamación a propósito de la jornada que compartió este lunes en su cuenta personal de la red social Twitter.

Según el mandatario, cada ciudadano debería tener la oportunidad de construir un futuro mejor y más brillante, pero, al decir de sus críticos, la realidad resulta distinta a esas supuestas buenas intenciones.

La conmemoración del Día de Martin Luther King Jr., cada tercer lunes de enero, se convirtió en ley en 1983, y por primera vez se celebró tres años después, aunque algunos estados desconocieron la norma a lo largo de casi una década y media, hasta 2000.