Violencia escaló de nivel, Estado debe tener acciones concretas

0
597

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la ola de ejecuciones y hechos delictivos, diputados del Congreso del Estado aseguraron que la seguridad en Nuevo León era obsoleta a tal grado de que la violencia había alcanzado un nivel alarmante.

Los legisladores aseguraron que los ciudadanos estaban en estado de vulnerabilidad y lo más grave es que no se estaba haciendo nada.

Luis Donaldo Colosio Riojas, diputado por Movimiento Ciudadano dijo que las autoridades no deben doblegarse ante los narcomensajes y restos humanos abandonados en las calles.

«Esto fue hace 10 años el preludio para una de las crisis de inseguridad que hemos vivido en la entidad”, cpmentó. “Espero que esto no sea un ciclo que vuelva a repetirse y sea más bien una alerta muy fuerte para las autoridades de Seguridad Estatal, municipal y Federal que podamos detener en este momento donde podemos apreciar que ésta a punto de salirse de control”, expresó.

El coordinador de Morena, Ramiro González Gutiérrez, se mostró preocupado, al decir que la violencia escaló de nivel.

“La violencia ésta perdiendo ya el respeto a las autoridades, ya el dejar cuerpos mutilados afuera de las dependencias, de las iglesias con mensajes a la autoridad, estas deben de estar más que preocupadas y ocupadas ya en coordinarse para atacar esos hechos”.

“La ciudadanía ésta en estado de vulnerabilidad, por esas calles andan nuestros hijos y nosotros no se han hechos acciones concretas, no son hechos aislados, tiene que ser materia de ocuparse el estado”, indicó.

El coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, hizo un llamado al Estado a coordinarse y encabezar una estrategia para atender la seguridad en Nuevo León.

“Nuevo León merece vivir tranquilo, por eso exhortamos al Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, a que informe sobre la estrategia de seguridad para rescatar la paz y seguridad, que dé a conocer los resultados que ha tenido desde que asumió su cargo”.

El Coordinador del GLPRI, Francisco Cienfuegos exigió al Secretario de Seguridad Pública Estatal dé a conocer los resultados que ha tenido desde que asumió su cargo.

“Ya tiene tiempo en el encargo, ha puesto en marcha algunos programas o acciones que ha realizado públicamente, tiene junta todos los días, por lo menos de lunes a viernes; creemos que la ciudadanía merece una respuesta concreta, puntual, oportuna e inmediata sobre los acontecimientos que están pasando en el Estado”, manifestó el Coordinador