Vigilarán clásico regio internacional 3 mil 600 elementos

0
796

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Las autoridades se declararon listas para salvaguardar la seguridad en el Estado Universitario ante el encuentro que sostendrán Tigres y Rayados en la primera Final Regia internacional.

Para tal efecto, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno aseveró que serán en total 3 mil 600 elementos de seguridad que se encargarán de vigilar recorridos, accesos y el encuentro para evitar enfrentamientos entre las dos aficiones.

Aseguró que ya han entablado el dialogo con ambas directivas y mantendrán los acuerdos obtenidos en octubre pasado.

“Prevemos una final deportivamente muy peleada, pero en cuanto a las aficiones muy tranquila, se sostienen todos los acuerdos que se obtuvieron de ambas aficiones y de ambas directivas en octubre pasado”.

“No podemos permitir que ocurra lo que desafortunadamente ya paso el año pasado por tal motivo reforzaremos la seguridad”.

Para el dispositivo de seguridad que implementaran primero en el Estadio Universitario dijo que utilizaran a elementos de la iniciativa privada, del Estado y de municipios.

Como se recordara, el pasado 23 de septiembre, previo al Clásico Regio 117, se registró una riña entre barras de Rayados y Tigres sobre la avenida Aztlán al Norte de la Ciudad de Monterrey, pelea que desafortunadamente dejó un saldo de un aficionado felino gravemente herido.

Posteriormente, en octubre, líderes de las barras de los Libres y Lokos, y La Adicción, así como autoridades estatales y de los clubes, firmaron el “Pacto por la paz entre afición regia”.

Las autoridades exhortaron a las dos aficiones a presenciar el partido como lo que es un juego de futbol.

Y respetar dependiendo de quien vaya a ganar al aficionado del equipo contrario para evitar incidentes como los que han venido ocurriendo.