Vigilará PRI no haya incremento en impuestos

13

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- A unos días de que venza el plazo para que el Ejecutivo Estatal presente ante el Congreso el Paquete Fiscal 2020, la bancada del PRI aseguró que no permitirán nuevos impuestos ni incrementos a los que ya existen.

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, adelantó que se dará prioridad a los rubros de seguridad, programas municipales y protección al medio ambiente.

“El Grupo Legislativo del PRI no está considerando ningún solo aumento, en ningún derecho, en ningún impuesto, ni la creación de uno nuevo, por lo que lucharemos para que el Presupuesto de egresos para el 2020, sea un año en el que no se vea afectado el bolsillo de los ciudadanos de Nuevo León”, aseguró el líder del GLPRI.

Cienfuegos recordó que el Poder Ejecutivo tiene hasta el 20 de noviembre para presentar ante el Congreso Local el Paquete Fiscal 2020.

“Vemos un Presupuesto Federal en el año 2020 muy limitado en recursos públicos, la inflación está estimada en un poco más del 3 por ciento, el presupuesto no crecerá en más del 1.5; tenemos un déficit del 1.5 por ciento del presupuesto anterior, es decir, un poco más de mil 500 millones de pesos que no teníamos para operar en el 2019, además todos los recursos del Ramo 23 y del Fortaseg que no llegaran a Nuevo León”, agregó.

Francisco Cienfuegos aseguró que la responsabilidad de los legisladores locales será garantizar que el presupuesto sea orientado a las necesidades de todos habitantes de Nuevo León.

“Será un año difícil para todo en general, hay que hacer ciertos ajustes y en esos ajustes no podemos estar limitado el área de seguridad pública”.

“Esperamos nosotros trabajar en el Presupuesto, una vez que se presente, para ver cómo podemos abonar a que vayan creciendo el número de elementos policíacos, no únicamente en la Fiscalía sino en todas las corporaciones”, indicó el priísta.

Agregó, que en el Paquete Fiscal buscarán incluir 200 millones de pesos que vayan destinados a mejorar el medio ambiente.

“Deben venir etiquetados por lo menos 200 millones de pesos que se intentaron aplicar para el 2019, pero en programas que no estén limitados a una acción en específico como fue la verificación vehicular, sino que esta cantidad sea etiquetada para acciones de mejora a la calidad del aire en Nuevo León”, añadió.

Cabe destacar que el Tesorero Estatal, Carlos Garza Ibarra aseguró que el Paquete Fiscal lo entregaría la próxima semana.