Vigila Agencia del Transporte se respete tarifa

0
675

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante la amenaza de los transportistas de retirar las transferencias gratuitas en los camiones de pasajeros, este domingo la Agencia Estatal del Transporte inició la cacería en contra de las rutas que no respeten el acuerdo.

El titular de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria Treviño dijo que la postura de los empresarios fue una decisión unilateral y por lo tanto, inadmisible.

Por tal motivo, un grupo de elementos de esta corporación salieron a las calles y no conforme con revisar que no se violenten el precio de las tarifas desde abajo, algunos subieron a las unidades del transporte urbano para preguntar de frente a los usuarios que si se les había respetado el precio de los transbordos y las transferencias.

El funcionario estatal dijo que no permitirá la alteración en las tarifas del transporte urbano ni cambios en los tipos de servicios que se brinda a la población.

Además de rechazar la postura asumida y anunciada por los transportistas de Nuevo León de suspender las transferencias sin costo en las rutas.

 

“En Nuevo León existe un estado de Derecho que aplicaremos por igual sin distinción alguna”.

“En materia de transporte, no se permitirá que los permisionarios decidan unilateralmente suspender un servicio o parte de ellos”.

“Se mantendrá la disposición de las mesas de diálogo para llegar a un acuerdo en torno a los costos del transporte, sin que afecte en gran medida a los usuarios”, dijo.

Los uniformados en el operativo les explicaban a los usuarios que hasta el momento las tarifas no habían sufrido alguna modificación.

Y que si eran víctimas de algún abuso por parte de los operadores que de inmediato denunciaran las acciones a la Agencia Estatal para tomar cartas en el asunto.

Además advirtieron a quienes utilizan la tarjeta feria que los descuentos en los transbordos y transferencias también continuaban.

Longoria Treviño reiteró que el dispositivo lo llevarán a cabo todos los días hasta que emitan si finalmente habrá o no alguna modificación a las tarifas.