Viene parte más fuerte de pandemia, hay que redoblar prevención

0
502

Monterrey, Nl.- A partir del lunes primero de junio, cuando empieza la nueva realidad es que empieza guerra, advirtió el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos.

«Ya estábamos en una guerra, pero la etapa más difícil de la guerra la tendremos el próximo mes, junio, julio; vamos a tener un incremento en el número de pacientes infectados», puntualizó.

De la O Cavazos explicó que al darse mayor movilidad al darse la reapertura de la economía, se puede incrementar el número de casos, por lo que es indispensable mantener todas las medidas de prevención contra el Covid 19.

El número de casos se incrementa día a día, dijo, por lo que es importante la colaboración de todos los sectores de la sociedad para contener la pandemia.

«Nuevo León, gracias al buen comportamiento de muchas personas, que lo hicieron muy bien y se quedaron en su casa, y utilizan cubrebocas y se lavan las manos, pudimos reducir el número de contagios, tenemos menos mortalidad que otras entidades federativas, que otros estados».

Este sábado el reporte de Covid 19 considera 89 nuevos casos más y cinco defunciones, entre ellas la de un joven de 19 años con antecedente de enfermedad renal.

Con esto, la cifra de casos de COVID-19 en el estado se ubica en dos mil 714 y la de defunciones en 112.

También se reportó un incremento en el número de casos sospechosos: 636.

Al momento se tienen 232 personas hospitalizadas de las cuales, 157 tienen confirmada la enfermedad y 75 se encuentran en estudio.