Por: Jorge Maldonado Díaz

Tras la invitación que le hizo la candidata de Morena a la gubernatura Clara Luz Flores para unirse a su equipo, el senador panista Víctor Fuentes Solís solicitó licencia para dejar el cargo.

La solicitud fue autorizada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión en su sesión ordinaria.

“Nuestro querido estado vivirá momentos políticamente trascendentes, que nos obligan a actuar con la mayor de las responsabilidades, en mi caso, siempre motivado por el bien de mi gente”.

“Es por ello que he presentado mi licencia al Senado de la República, para así tomar la mejor de las decisiones, como un político demócrata y respetuoso de la ley”, refirió.

Después de no haber sido favorecido con el voto de la militancia panista muchos son los rumores sobre el futuro del exalcalde de San Nicolás.

Lo han involucrado con otros partidos, hasta de su renuncia como militante del Partido Acción Nacional, sin embargo nada se ha concretado.

Sin embargo, el pasado martes la candidata de Morena le hizo una invitación para que se uniera a su proyecto por el bien de Nuevo León.

“Hoy quiero hacer una invitación pública y formal al senador Víctor Fuentes a que se sume a este equipo de ciudadanos, por el bien de Nuevo León, con su experiencia y sus resultados a través de su trayectoria permitirá que este equipo se fortalezca, aquí se trata de sumar a todos los ciudadanos sin importar colores, a que juntos impulsemos ese gran cambio verdadero por Nuevo León”, comentó a través de un video en sus redes sociales.

Ante tal situación, la mañana de este miércoles y con fundamento en los artículos 62 y 63 de la Constitución presentó solicitud para separarse temporalmente del ejercicio del cargo como Senador de la República, electo por el principio de Primera Minoría.

“Quiero tomar la mejor decisión como un padre de familia neoleonés que al igual que todos queremos un mejor futuro para los nuestros”, puntualizó.

Será en los próximos días cuando Fuentes Solís defina una postura si aceptara o no la invitación de la abanderada morenista.