¿Viajes a la luna? ¡En el Campamento de Verano 2019!

0
590

Monterrey.- Si los más pequeños de la casa sueñan con ir a la luna, el lugar ideal para cultivar tales deseos es en el Campamento de Verano 2019.

Bajo el título de “La luna y más allá”, la Secretaría de Extensión y Cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León abrirá su campamento para niños y niñas de entre 4 y 13 años, que será del 15 al 28 de julio.

El campamento se realiza con esta temática en conmemoración por los 50 años del primer alunizaje en la historia de la humanidad, así que las actividades girarán en torno a esta hazaña por medio de talleres de artes plásticas, visitas guiadas y actividades recreativas.

En el taller de libro objeto, impartido por Mariana Atala, los niños harán una “Expedición a la luna” a bordo de una nave de libros para crear sus propias historias y aprender más sobre el satélite natural de la Tierra.

Conocerán los momentos más importantes de la llegada del hombre a la luna con la construcción de un cohete, casco y mochila espacial para un viaje imaginario al espacio junto a Laura Piem, de la Facultad de Artes Visuales, en el taller de artes plásticas.

Para ser un astronauta es importante tener una buena condición física, por eso en el taller de acondicionamiento físico “Entrenamiento para astronautas”, a cargo de Denisse Treviño de la Facultad de Organización Deportiva, se trabajarán los músculos con ejercicios de velocidad, fuerza, resistencia, agilidad, flexibilidad, coordinación y estabilidad para resistir el entorno de gravedad reducida.

Desarrollar la habilidad de búsqueda es igual de importante, por eso en el taller de exploración espacial conocerán algunas características del planeta Tierra y de algunos otros que forman parte del Sistema Solar y se conocerán cada una de las fases de la luna. Este taller estará impartido por Fabiola Alemán y Alan Salazar.

Los juegos y actividades cooperativas se realizarán con la colaboración del Grupo 11 Scout Provincia Nuevo León y el Planetario Móvil y la noche astronómica con la colaboración de Que la Ciencia llegue a tu Espacio (FCFM) y SAPA (Sociedad Astronómica del Planetario Alfa).

Además, se realizará una visita al observatorio astronómico y Hacienda San Pedro, en Zuazua, Nuevo León.

Los costos del campamento son de mil 500 por niño / niña las dos semanas y de 800 por una semana; el costo para el hermano o hermana del participante es de mil pesos cada uno por dos semanas y de 500 cada uno por una semana.

Para los hijos de los trabajadores de la UANL habrá un descuento del 50 por ciento.

Más información sobre el Campamento de Verano se dan en el teléfono 1340 4350 de las 10:00 a las 19:00 horas y en el WhatsApp 811 590 0396 de las 9:00 a las 16:00 horas.