Viajar para vacunarse en Estados Unidos es por supervivencia

0
393

Por: Jorge Maldonado Díaz

Por cuestión de supervivencia, Manuel de la O Cavazos calificó de extraordinario que los regios acudan a Estados Unidos para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Lo anterior lo dijo el Secretario de Salud durante la rueda de prensa y al ser cuestionado que muchos neoloneses estaban viajando al vecino país solo para que les aplicaran las dosis contra el coronavirus.

El funcionario estatal vio con buenos ojos esta acción, ya que en el país la estrategia va demasiado lenta.

“La gente que tiene el recurso económico para viajar en avión y hacer eso, pues adelante también si se pueden vacunar allá o donde ellos se puedan vacunar es algo extraordinario, es una cuestión de supervivencia”.

“Sin embargo, la mayoría de los nuevoleoneses no están en esa posibilidad, por lo que seguiré realizando las gestiones para obtenerlas”, manifestó.

El funcionario estatal dijo que a muchos no le quedaba otra opción porque los contagios no ceden terreno en la entidad.

Pero en donde mostró más preocupación fue en el tema de los pacientes entubados ya que este lunes se reportaron 492 casos, el pico más alto hasta el momento.

De acuerdo con las cifras emitidas por las autoridades de salud, aproximadamente uno de cada 4 pacientes internados, está intubado.

Aunque los contagios en el estado se han mantenido estables y las hospitalizaciones presentan por segundo día consecutivo una ligera baja, la Secretaría de Salud dijo que no se pueden echar las campanas al vuelo.

Al revelar los datos diarios de Covid-19, Manuel de la O Cavazos refirió que al día de hoy se sumaron mil 96 casos nuevos, para llegar ya a 146 mil 340.

En el tema de fallecimientos, el estado sufrió de 44 decesos más, para sumar un total de 7 mil 457.

En cuanto a las hospitalizaciones, este lunes se reportaron 2 mil 49 pacientes internados, es decir, 12 personas menos.

El problema ahora en las clínicas se presenta en el área de cuidados intensivos, porque el número de pacientes entubados ya está casi al topo.

Las autoridades reportaron que en lo que va de la pandemia 128 mil 50 personas han vencido la enfermedad, mientras que 10 mil 833 siguen bajo un tratamiento médico.