Vetan a barras de estadios regios

0
605

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González informó los acuerdos a los que llegaron con las directivas de los equipos locales.

El funcionario leyó un comunicado donde da a conocer varios puntos.

El primero de ellos, es que prohibirán de manera definitiva el acceso a los estadios de la localidad a los aficionados que participaron en la riña que dejó a uno de ellos gravemente herido.

También indicó que ya se tienen plenamente identificados a los que participaron en la riña en la avenida Aztlán y la Fiscalía ya se encuentra investigando y realizando las medidas pertinentes.

Dichos participantes se les prohibirá la entrada definitiva a los encuentros deportivos de los equipos locales.

Entre otras medidas, prohibirán mantas o mensajes escritos que puedan generar violencia.

Así como las marchas o caravanas que se dirigen hacia los estadios, además de las barras que asistan de los equipos visitantes.

Manuel González aclaró que también se realiza una base de datos de los grupos de animación, la cual se entregará a las autoridades.

Y por último añadió que se trabajará en una campaña de amistad entre la afición.

Entre los presentes en la rueda de prensa se encuentran el Secretario General de Gobierno, Manuel González, así como el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Bernardo Garza, además de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX.