Tendrá que esperar gobierno por créditos, congreso sin consensos

0
671

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Las solicitudes de deuda para los proyectos de la Presa Libertad y la adquisición de rutas urbanas, hechos por el Gobierno del Estado, no se discutirán en periodo extraordinario que tendrá el Congreso Local.

Marco González, presidente del Congreso local señaló que por el momento no hay consensos entre las ocho bancadas para analizar las solicitudes de deuda que hizo el Gobierno del Estado, tanto para la requisa del transporte como para la construcción de la presa Libertad.

Aseguró que existen dudas por parte de las fracciones por lo que no lo ve factible llevarlo al periodo extraordinario que se tiene contemplado para la segunda semana de junio.

Por lo cual esperarán a ver si en el transcurso de este tiempo se acerca el Gobierno del Estado para poder convencer a los legisladores de tratar el tema.

“La información que yo tengo es ¡no!. No se va a ver en el extraordinario y vamos a ver si de aquí al extraordinario hay un cabildeo de parte del Gobierno del Estado y una explicación más técnica, y ver si convencen a los diputados.

“No creo, tampoco (la deuda para la presa Libertad. Lo de los magistrados (del Tribunal Superior de Justicia) menos, no hay manera, está lo del amparo de por medio”, dijo el priista.

Además, dijo que en el caso de la propuesta para la compra de camiones llegó “al cuarto para las 12”, y sin algún estudio que sustente el proyecto.

Incluso mencionó que la forma en que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, envió la petición, parece un golpeteo político.

“La propuesta llegó al cuarto para las 12, o sea, una propuesta de un préstamo de la cantidad que nos llegó, sin hacer un cabildeo previo, y sin ponerlo en la agenda desde un principio, es como si fueras a un banco, qué banco te va a autorizar un crédito si se lo pides cuarto para las 12 y más porque no hay una seriedad en lo que se va a implementar.

“Eso yo lo veo más como un golpeteo hacia el Congreso, nos quieren echar la culpa de que si prácticamente no se autoriza ese endeudamiento, cuando finalmente este problema lleva ya más de 10 meses”, refirió.